titre page couronnes geothermal Esp
photo tubes couronnes T2Tubos para perforación, tuberías para conectar pozos, intercambiadores, juntas... tantos materiales sometidos a gran presión en una central geotérmica.

Al entrar en contacto con agua subterránea, éstos son víctimas de diferentes tipos de corrosión: corrosión química (los fluidos pueden estar cargados de sales minerales muy agresivas), corrosión galvánica (provocada por la presencia de corriente eléctrica parásita o ruido eléctrico), e incluso corrosión bacteriológica (algunas cepas bacterianas - que posiblemente estén presentes en el yacimiento y sean reactivadas por un descenso de la temperatura - aumentan la corrosión del acero y los sulfuros, sub-productos de su metabolismo que son corrosivos).

Para proteger la infraestructura se aplican tratamientos preventivos: Inyección de inhibidores de corrosión que generan una capa protectora o evitan la cristalización y formación de sedimentos, productos desinfectantes que destruyen micro-organismos.

Ese es el caso en la perforación de producción en la cuenca parisina para erradicar los problemas de corrosión ligados a la explotación del manto freático del Dogger.

Imoxtube proporciona tubos por inyección utilizados en pozos productores. Estos están provistos de un perfil de salida y de un cabezal de inyección que van a sumirse a la zapata del entubado (tubo continuo para procesamiento en el fondo del pozo).

Para más información sobre la geotermia visite (sitio en francés):

http://www.geothermie-perspectives.fr/06-comment-ca-marche/04-contraintes-maitrisees.html